Plan Estratégico

¿Quiere integrar el Plan Estratégico con la ISO 9001?

¿Necesita un Plan Estratégico que tenga un Plan de Márketing y Plan Financiero?

 

Método para implantar un Plan Estratégico

La elaboración e implantación de un plan estratégico adaptado a sus necesidades implica las siguientes fases:

consultoria iso
consultoria plan estratégico
  • Fase 1. Análisis de la estrategia actual

    En el análisis inicial, realizaremos una auditoria estratégica e investigación previa a la elaboración del plan estratégico. Ésta auditoria e investigación previa, para que el plan estratégico sea un éxito tratará sobre:
    1.- La empresa. Análisis de la estrategia corporativa y competitiva; organigrama y capacidad de adaptación a los cambios;estructura del inmovilizado que compone la empresa. DAFO de la empresa.
    2.- Objetivos generales establecidos anteriormente por la empresa y sus resultados.
    3.- Ambiente económico y variables exógenas. Puntos fuertes y puntos débiles que representan para la empresa las variables exógenas.
    4.- Producción. Análisis de la estrategia de producción. Capacidad de producción teórica y grado de utilización actual. Innovaciones existentes en otros mercados extranjeros. Análisis de métodos y tiempos.
    5.- Análisis de la situación económico-financiera. Análisis de la estrategia económico-financiera y del balance de situación. Sistema de financiación actual, posibilidades y evolución.Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias. Análisis de la rentabilidad de las inversiones, objetivos, resultados, desviaciones y motivos.
    6.- El mercado. Definición, delimitación y cuantificación del mercado así como participación de la empresa en él. Definición y cuantificación de los puntos de venta y de los canales de distribución.Cómo es la competencia o productos sustitutivos y su estructura. Descripción y análisis de los competidores más directos. Grado de utilización del marketing. El cliente/consumidor. Segmentación del cliente / consumidor. Personas que intervienen en la decisión de compra.
    7.- El producto. Análisis de la estrategia de producto y servicios añadidos. Análisis del lanzamiento de productos anteriores, objetivos, resultados, desviaciones y motivos.Innovaciones realizadas sobre los productos.Ciclo de vida del producto.
    8.- Precio. Análisis de la estrategia de precios. Escala de márgenes y precios de cesión y venta. Descuentos y sistema de fijación de precios utilizada. Comparación con los precios de la competencia.Elasticidad de los precios.
    9.- Distribución. Análisis de la estrategia de distribución. Cobertura total de la empresa y cobertura por zonas. Estudio y análisis de los canales de distribución y su rentabilidad. Equipo comercial. Análisis de las acciones de distribución realizadas anteriormente, objetivos, resultados, desviaciones y motivos. Análisis de la estrategia de merchandising y de las acciones realizadas hasta el momento. Análisis de la estrategia de compras, almacenaje y logística.
    10.- Comunicación. Posicionamiento existente. Nivel de conocimiento de la empresa y de la marca. Notoriedad de la marca. Análisis de las acciones realizadas en comunicación hasta el momento, objetivos, resultados, desviaciones y motivos. Análisis de las acciones realizadas en promoción de ventas hasta el momento, objetivos, resultados, desviaciones y motivos.
    11.- Sistema de Gestión de la Calidad.
    12.- DAFO de la empresa.

implantación plan estrategico
  • Fase 2. Elaboración del Plan Estratégico

    A partir de los resultados del análisis de la estratégia actual, elaboraremos el Plan Estratégico que ayude a alcanzar la estratégia de la empresa. Del Plan Estratégico, destacamos los siguientes puntos:
    1.- Misión, visión, valores y estratégia de la empresa.
    2.- Plan de Operaciones.
    3.- Plan Financiero. Con el plan financiero, respondemos a: ¿Falta una análisis experta y profesional de la situación financiera? ¿Quieres saber cómo mejorar la situación financiera? ¿Quieres saber cómo mejorar la situación financiera? ¿Te hace falta financiación para ejecutar nuevos proyectos o no sabes cómo encontrarlo?
    4.- Plan de marketing.
    5.- Plan de RRHH.
    6.- Plan de contingencias.
    7.- Plan de calidad.

coaching estratégico
  • Fase 3. Implantación y seguimiento del Plan Estratégico

    Le ayudamos a implantar y seguir el plan estratégico, a partir del resultado de los objetivos estratégicos. Ayudamos a actualizar el plan estratégico en función de las necesidades y cambios detectados.

    Un plan estratégico se revisa anualmente con reuniones y auditorias de seguimiento del plan estratégico. Con nuestra consultoria estratégica le podemos ayudar a cumplir el plan estratégico con el Outsourcing estratégico o con Gesttic – Software ISO.

 

Help-Desk
Ir a la barra de herramientas